Un smartphone sin límite de memoria

Este equipo fue diseñado por Scott Croyle, responsable del diseño de la serie de smartphones One de HTC, y que salió de la firma taiwanesa el año pasado para enfocarse en la nueva compañía

por

/x

Monterrey, Nuevo León.- La compañía Nextbit anunció este martes su smartphone Robin, caracterizado por su enfoque en el diseño y por combinar el almacenamiento interno con espacio en la nube.

Robin es un smartphone de bajo costo pero con especificaciones de un equipo de gama alta: tiene una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD 1080p, integra un procesador Snapdragon 808 y 3GB de RAM. Cuenta además con sensor de huella digital, conectividad NFC, puerto USB-Type C y cámara trasera de 13MP.

En cuanto al almacenamiento, el smartphone incluye 32GB de memoria interna, pero cada equipo cuenta con 100GB de espacio en la nube que puede utilizarse no sólo para fotos y videos, sino también para transferir apps al momento que la memoria interna se satura.

Para liberar espacio local, el software del equipo detecta aquellas aplicaciones que el usuario no utiliza de manera frecuente y las transfiere a la nube, manteniendo los datos de ingreso en el equipo. Los iconos de estas apps aparecen en gris, con la opción de volverlas a bajar y sin necesidad de ingresar nuevamente las credenciales para reutilizarlas.

La compañía lanzó hoy una campaña en Kickstarter para financiar la producción del equipo, que costará 300 dólares para aquellos que apoyen el proyecto de manera temprana y 350 dólares después del primer bloque de mil pedidos.

 

Comentarios