APAC lanza campaña

En la actualidad esta asociación ayuda a 500 niños y adultos, quienes acuden a sus instalaciones para recibir terapias de rehabilitación.

por

/x

México, DF.- La Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC) y la empresa Barcel presentaron este jueves la campaña ‘Ellos pelean por lo imposible, ayudémoslos a hacerlo posible’, la cual recaudó fondos para niños con este padecimiento.

La presidenta de la fundación, Leonor Ortiz Monasterio, indicó que es la primera vez que se presenta una campaña para recolectar fondos, por lo que esperan obtener unos cinco millones 500 mil pesos, cifra que representa el 25 por ciento del costo anual de la atención que brinda APAC.

Ortiz Monasterio mencionó que para lograr que un niño con parálisis cerebral alcance la mayor independencia posible, fundamental para mejorar su calidad de vida y se integre al ámbito académico y laboral, es necesario que reciba una atención integral.

Reiteró que en muchos casos son personas de bajos recursos que gracias a las donaciones que recibe APAC pagan solo una cuota de recuperación de 500 pesos, cuando el costo del tratamiento real oscila entre los 6 mil a los 20 mil pesos.

Comentarios