Redes Sociales podrían salvar vidas

Prevén difundir información por redes sociales para prevenir intentos de suicidio.

por

/x

Mexico, DF.- La presidenta de la Red Mundial de Suicidiólogos - México, Beatriz Martínez González, aseguró que las redes sociales pueden ser un medio efectivo para difundir y prevenir la problemática del suicidio.

En el marco del día mundial para la Prevención del Suicidio, la especialista en Ciencias de la Salud Colectiva comentó que aunque muchas personas, principalmente jóvenes, utilizan internet para conocer formas de quitarse la vida o hacer patente su intención, el suicidio es un tema invisible en este medio, pese a ir en aumento.

"Vivimos en una sociedad más globalizada en que cada día hay más aislamiento, esto ha llevado a que la sociedad tenga una pérdida de sentido de la vida, de la esperanza, miedo a seguir y tenga mayores inseguridades”, explicó.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) por cada suicidio hay entre 10 y 15 intentos previos, lo cual es un asunto que no afecta solamente a la persona que lo comete, sino al entorno familiar y al círculo de amigos.

Refirió que una estrategia puede ser a través de las redes sociales, con la difusión de señales de alerta para prevenir a la familia, entre las que destacan cambios en conducta o actividades diarias.

Comentarios