Caminar 25 minutos diarios aumenta hasta 7 años esperanza de vida

La caminata de 25 minutos al día es un poco menos del ejercicio mínimo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

por

/x

México, DF.- Caminar rápido durante 25 minutos al día puede aumentar de tres a siete años extra la esperanza de vida, revela un estudio de la Universidad de Cambridge.

Un equipo de la institución educativa monitoreo a 300 mil europeos durante 12 años y encontró que una caminata enérgica de 20 minutos al día, o el equivalente, reduce la tasa de mortalidad anual en la gente de peso normal hasta en un cuarto, y para la gente con obesidad, el 16 por ciento.

Lograr que la gente sedentaria haga esto podría salvar el doble de vidas además de poner fin a la obesidad, dijo Ulf Ekelund, director de la investigación.

Los adultos, según se indica, deben realizar al menos 150 minutos semanales de ejercicio moderado, tal como caminar o andar en bicicleta, o 75 minutos de una actividad más vigorosa como correr o nadar. Los adolescentes necesitan al menos una hora de ejercicio al día.

 

Comentarios