Advierten factores de riesgo para falla cardiaca o infarto

El presidente de la ANCM expresó que únicamente entre tres y cinco por ciento de los pacientes diagnosticados están bien controlados

por

/x

Xochitepec, Edo. De México.- Especialistas en cardiología advirtieron que la hipertensión arterial, el colesterol alto, la diabetes y la obesidad son los principales factores de riesgo para padecer falla cardiaca e incluso un infarto.

En el mundo ocurren 57 millones de muertes anualmente, de las cuales dos terceras partes son a consecuencia de enfermedades crónicas entre ellas las cardiovasculares.

En México se registran aproximadamente 300 mil ataques cardiacos cada año, señalaron durante el seminario “Ferrer, con el corazón abierto a la prevención”.

Expresaron que en el país hay aproximadamente 22 millones de hipertensos, 25 millones con problemas de colesterol alto y 12.5 millones de diabéticos, y sólo la mitad de ellos saben que padece la enfermedad.

El presidente de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCM), José Manuel Enciso Muñoz, señaló que después de los 50 años de edad la población tiene al menos un factor de riesgo.

Expresó que un grave problema es que de los pacientes diagnosticados la mitad recibe tratamiento y de ellos no todos tienen una terapia adecuada, por lo que únicamente entre tres y cinco por ciento están bien controlados.

Comentarios