NASA rechaza impacto de un asteroide en la Tierra

La oficina de objetos cercanos a la Tierra en el JPL es un grupo clave que en colaboración internacional de astrónomos y científicos vigila el cielo con sus telescopios en busca de asteroides que pudieran hacer daño al planeta

por

/x

México, DF.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) descartó el impacto de un asteroide en la Tierra como en los últimos días afirman blogs y algunos sitios de internet de manera errónea.

De acuerdo con algunos sitios, el impacto sucedería entre el 15 y el 28 de septiembre de 2015, cerca de Puerto Rico, lo que ocasionaría una destrucción en las costas de Estados Unidos y México, así como América Central y del Sur del Atlántico y del Golfo.

"No hay ninguna base científica de que un asteroide o cualquier otro objeto celeste impactará contra la Tierra en esas fechas", señaló Paul Chodas, gerente de la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

El Programa de Observaciones de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA indicó que detectaron ningún asteroide o cometa que pudieran afectar a la Tierra en cualquier momento en el futuro previsible.

Comentarios