Facebook integra videos de 360 grados

Al reproducir un vídeo los usuarios tendrán la posibilidad de escoger el ángulo de visión

por

/x

México, DF.- Facebook, la red social con más de mil 650 millones de usuarios activos hasta julio del 2015, informó que a partir de hoy los usuarios podrán disfrutar y compartir videos de 360 grados en los muros de noticias.

Explicó la firma en un comunicado, que para crear estos videos, se utiliza un conjunto especial de cámaras para grabar los 360 grados de una escena de manera simultánea, por lo que al reproducirlo los usuarios tendrán la posibilidad de escoger el ángulo de visión.

Detalló que para escoger las perspectivas del video simplemente se necesita arrastrar el cursor, mientras que en dispositivos móviles simplemente se arrastra el dedo o se gira el equipo.

Facebook abundó que actualmente hay una serie de personas y empresas que comparten estos nuevos videos, tales como Star Wars, GoPro, LeBron James & Uninterrupted, así como el programa televisivo Saturday Night Live.

Afirmó que los videos ya se pueden disfrutar a través de la página web de Facebook o en dispositivos Android, mientras que en los próximos meses se encontrará disponible para dispositivos con sistema operativo iOS.

Comentarios