Realizan cerebro humano para concientizar sobre el alzhaimer

El evento que realiza la Secretaría de Salud manifestó que se llevará a cabo el domingo 27 de septiembre

por

/x

México, DF.- Para sensibilizar a la población sobre la enfermedad del alzheimer, la Secretaría de Salud capitalina informó que el domingo 27 de septiembre será formado un cerebro humano en la explanada del Monumento a la Revolución.

Al convocar a la población para que participe en esta acción, con motivo al día mundial del Alzheimer, destacó que con el programa ‘El médico en tu casa’ se ha logrado conocer que seis por ciento de las enfermedades detectadas por visitas periódicas en la población vulnerable son por demencias, principalmente la ya mencionada.

El secretario de Salud del gobierno local, Armando Ahued Ortega precisó que tras un año de haber sido puesto en marcha ''El médico en tu casa'', se ha identificado y otorgado atención médica a 193 adultos mayores con este mal: 116 son mujeres y 77 hombres.

Explicó que es una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro que provoca deterioro de la memoria, el pensamiento y la conducta, que interfiere con la capacidad para realizar actividades de la vida diaria.

Comentarios