Google cumplirá 17 años

La entrada del milenio trajo importantes cambios al mundo de la tecnología y el desarrollo de la misma fue vertiginoso, y Google entró en ese remolino.

por

/x

México, DF.- Desde búsquedas de datos hasta la posibilidad de trasladarse de un lugar a otro sin conducir, Google, que forma parte de la camada de empresas que nacieron de las cabezas de estudiantes universitarios en algún garage de California, cumple este domingo 27 de septiembre 17 años de innovar diversos segmentos de la tecnología.

La empresa con sede en Mountain View, California, Estados Unidos, nació como un proyecto académico de los estudiantes Larry Page y Sergey Brin en la Universidad de Stanford.

Page y Brin iniciaron en 1996 el desarrollo de un motor de búsqueda con el nombre de BackRub para determinar la importancia de páginas web concretas; sin embargo, la universidad dejó de emplearlo a causa de que requería demasiado ancho de banda.

Así, el 15 de septiembre de 1997 se registró el dominio Google.com, que utilizó en su nombre un juego de palabras que se basó en el término matemático gúgol (el número uno seguido de 100 ceros), lo que reflejó el objetivo de Larry y Sergey por organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la web.

Comentarios