Cofepris actualiza regulación sobre cosméticos y perfumes.

La mejora regulatoria que aplica la industria de cosméticos, perfumes y productos del hogar beneficiará la salud pública

por

/x

México, DF.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció la actualización de la regulación que aplica a la industria de cosméticos, perfumes y productos para cuidado personal y del hogar.

Al inaugurar el sexto Congreso Internacional de la Cámara Nacional de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar (CANIPEC), Mikel Arriola, el titular del organismo señaló que esto es con el fin de aprobarla con las mejores prácticas internacionales.

La mejora regulatoria que se alista para este sector beneficiará la salud pública, al dar mejor información a los consumidores, y alentará la competitividad de esta industria exportadora.

“Lo que queremos es proteger a la población contra riesgos sanitarios facilitando la entrada al mercado de productos de calidad y seguridad”.

Destacó que la actual regulación mexicana en esta materia es ejemplo en América Latina y referencia en los países de la Alianza del Pacífico.

Agregó que hora lo que se busca con estas modificaciones, es que la normativa mexicana se compare con la que tienen los países desarrollados.

Comentarios