Encuentran evidencias convincentes de agua salada en Marte

La NASA detectó formas de minerales hidratados en algunas laderas, en el que se observan misteriosas rayas en el planeta rojo

por

/x

Washington, EU.- Científicos de la Agencia Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) revelaron hoy haber encontrado evidencias convincentes de que el agua fluye en determinadas áreas de la superficie de Marte.

John Grunsfeld, socio administrador del Directorio de Misiones Científicas de la NASA, en Washington precisó, "Nuestra misión en Marte ha sido la de seguir el agua en nuestra búsqueda de vida en el universo y ahora tenemos la ciencia convincente que valida lo que hemos sospechado durante mucho tiempo".

Los científicos revelaron que un espectómetro de imágenes en el Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO), una sonda de la NASA que se mantiene en órbita permanente sobre el Planeta Rojo, permitió detectar formas de minerales hidratados en algunas laderas en el que se observan misteriosas rayas en el planeta rojo.

Estas rayas o vetas oscuras, de entre 1.5 y tres metros de ancho, parecen ir y venir con el tiempo.

Informaron que estas vetas aparecen en varios lugares de Marte, al estar las temperaturas por encima de los 23 grados centígrados bajo cero y desaparecen en épocas más frías. Los flujos de descenso han sido relacionados antes con la posible existencia de agua líquida.

Comentarios