Piden cuidar a las mascotas

Hoy 28 de septiembre se celebra el día mundial de la rabia fecha corresponde al aniversario del fallecimiento de Louis Pasteur, quien desarrolló la primera vacuna contra esta enfermedad

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Hoy 28 de septiembre, como cada año se celebra el día mundial de la rabia, enfermedad infecciosa que se trasmite de forma viral, la cual afecta el sistema nervioso central de cualquier mamífero que haya sido infectado por esta enfermedad.

La fecha corresponde al aniversario del fallecimiento de Louis Pasteur, quien desarrolló la primera vacuna contra esta enfermedad.

Fernando Fierro, Médico Veterinario, indicó que la rabia es una enfermedad que ataca a los mamíferos domésticos y salvajes, lo que incluye al hombre.

Se encuentra en las secreciones de los animales infectados y lo transmiten al hombre por una mordida o si este tiene algún corte en la piel, que haga contacto con la saliva del animal enfermo.

Señaló que en Cajeme hace años que no se presenta un caso de rabia en la localidad, gracias a los programas que imparte el gobierno en la vacunación de los animales domésticos.

Recomendó a los dueños de toda mascota a vacunarlos, “la vacunación antirrábica es una obligación y es tu responsabilidad”.

Comentarios