Cancún se viste de rosa contra el cáncer de mama

El Aeropuerto Internacional de Cancún Quintana Roo se sumará a la campaña contra el cáncer 'Cancún se viste de rosa', que se realizará el 1 de octubre

por

/x

Cancún, Quintana Roo.-  El Aeropuerto Internacional de Cancún se sumará a la campaña ‘Cancún se viste de rosa’, por lo que realizará el 1 de octubre el encendido de luces rosadas en la torre de control, el puente de la terminal y el edificio administrativo.

El responsable de Relaciones Públicas de la terminal aérea, Eduardo Rivadeneyra Núñez, informó que la ceremonia de encendido se realizará el jueves a las 19:00 horas en el edificio Alfa del aeropuerto, con motivo del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama.

Señaló que estas acciones van de la mano con las políticas públicas de brindar puntual atención a las necesidades relacionadas con la salud femenina, debido a que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres de 40 años en México.

La Unidad de Especialidad Médicas en Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) llevará la campaña de mastografía gratuita durante octubre dirigida a mujeres de entre 40 y 69 años de edad.

Comentarios