Argentina celebra lanzamiento de segundo satélite nacional

Prevén que el satélite Arsat-2 tendrá mayor cobertura de servicios de telecomunicaciones en el continente.

por

/x

Buenos Aires, Argentina.- Argentina celebró hoy con éxito el lanzamiento del Arsat-2, el segundo satélite nacional que despegó desde la Guayana Francesa, que fortaleció el protagonismo del país sudamericano en materia de soberanía tecnológica en América Latina.

La televisión pública llevó a cabo una transmisión especial del lanzamiento debido a la importancia del suceso, ya que este nuevo satélite permitirá ampliar la cobertura de servicios de telecomunicaciones en el continente.

El gerente del Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap), Héctor Otegui, recordó que Argentina es uno de los 10 países capaces de construir satélites, por lo que está a la vanguardia a nivel mundial.

El satélite integra en su plataforma antenas de banda que aumentarán la capacidad de transferencia de contenidos audiovisuales en castellano que se distribuirán en los mercados hispanoparlantes de Centro y Norteamérica.

El nuevo satélite ocupará la posición 81° Oeste y se integrará al Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones (Ssgat) que ya cuenta con el Arsat-1, que presta servicio en la posición 72° Oeste; y a los que luego se les sumará el Arsat-3, actualmente en fase de desarrollo.

Comentarios