Piden acudir al oftalmólogo ante cualquier molestia en los ojos

Invitó a la población a que desde la edad preescolar los niños se realicen un examen de la vista para detectar alguna enfermedad, ya que la incidencia en infantes con problemas visuales es considerable

por

/x

Guadalajara, Jalisco.- El médico adscrito al Servicio de Oftalmología del Hospital General de Occidente de Jalisco, Jaime Navarro Sánchez, exhortó a la ciudadanía a acudir al oftalmólogo ante cualquier molestia en los ojos y no automedicarse.

Manifestó que el cuidado de los ojos es primordial entre la población, ya que las enfermedades más comunes y causantes también de ceguera, son la retinopatía diabética, el glaucoma y la catarata.

El especialista mencionó que otra enfermedad menos grave pero común es la conjuntivitis que se presenta en diferentes épocas del año: “es de tipo infeccioso y puede ser de tipo irritativo o alérgico, si es de tipo infeccioso puede ser transmisible de una persona a otra por contagio".

En el caso de la catarata, añadió, ésta puede ser congénita, senil clásica, traumática que tiene relación con los golpes; metabólica, relacionada con algún tipo de enfermedad sistémica o con medicamentos.

Navarro Sánchez comentó que en el caso de la retinopatía diabética, se relaciona con la enfermedad ya sea en personas adultas o jóvenes.

Comentarios