Realizan investigación para reducir dióxido de carbono en atmósfera

Un estudiante investiga el uso de membranas y líquidos iónicos con el objetivo de reducir los niveles de emisiones industriales de CO2 en la atmosfera

por

/x

México, DF.- Un estudiante de Ingeniería Química en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) investiga el uso de membranas y líquidos iónicos con el objetivo de reducir los niveles de emisiones industriales de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera.

El proyecto busca capturar el CO2 y así disminuir el índice de contaminación ambiental y suministrar un tratamiento especial que permita explotar su valor comercial en las industrias.

Adrián Fernández Jiménez, explicó que “la finalidad del estudio es la remoción o captura del dióxido de carbono de una corriente gaseosa con la utilización de membranas líquidas soportadas con líquidos iónicos”.

En una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Fernández Jiménez detalló que las membranas y líquidos iónicos trabajan de manera simultánea para poder capturar el gas.

El estudiante detalló que la investigación se basa en la permeabilidad iónica, la cual permite el paso de un gas a través de la membrana, esta a su vez actúa como una pared que selecciona el paso de los componentes.

Comentarios