Universitarios crean árbol generador de energía eléctrica

El árbol que crearon los jóvenes cuenta con contactos eléctricos y permite una carga simultánea de 30 teléfonos celulares o siete computadoras portátiles al mismo tiempo

por

/x

México, DF.- Estudiantes mexicanos y haitianos diseñaron un prototipo de árbol artificial que proporciona energía de origen solar llamado MeHai Tree, tecnologías y ciencias del medio ambiente, el cual sería una alternativa en el uso de energías renovables.

En una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), los jóvenes de la carrera de Energías Renovables de la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq) detallaron las novedades del proyecto.

El estudiante haitiano, Chamika Bernadeu, indicó que uno de los propósitos del árbol era encontrar una forma de promover las energías renovables entre la comunidad estudiantil y al mismo tiempo, que el proyecto fuera de uso diario.

“Se trata de una instalación con nueve paneles de celdas fotovoltaicas en la estructura, y sirve para cargar dispositivos móviles en lugares públicos como pueden ser parques, plazas o instituciones educativas”, detalló el estudiante.

El proyecto generó resultados favorables, tanto en la aportación al conocimiento como en la generación y almacenamiento de energía, por lo que se someterá a mejoras, comentó el alumno Rubén Josué Suárez Silva.

Comentarios