Así es como extorsionadores hackean tu Instagram

En algunos casos, las cuentas robadas sirven para difundir en la red contenido malicioso o bien para enviar spam

por

/x

Las cuentas de Instagram corren peligro ante extocionadores

Ciudad de México.- Investigadores de Kaspersky Lab alertaron sobre una campaña fraudulenta que está activa en América Latina y que tiene como objetivo apropiarse de cuentas de Instagram.

  1. Mediante un correo, supuestamente enviado por la red social, se indica a la víctima que su cuenta ha sido hackeada.
  2. El correo fraudulento informa al usuario sobre una supuesta modificación del número telefónico que ha sido asociado con la cuenta.
  3. Para evitar que este ''error'' continúe, invita a los usuarios a acceder a un enlace en el que se deben poner las credenciales de Instagram.
  4. El usuario engañado proporciona a los delincuentes el acceso a su cuenta y, una vez que esto pasa, es extorsionado para que pueda recuperarla.

Las cuentas robadas sirven para difundir en la red contenido malicioso o para enviar spam.

El #malware móvil y dónde podemos encontrarlo#ciberseguridad https://t.co/dFaPvG5eNu pic.twitter.com/f6hCNiz2se

— Kaspersky Latino (@KasperskyLatino) 1 de febrero de 2019


Los estafadores utilizan el correo helpininstagramsecureservice@gmail.com para difundir el supuesto hackeo. Esta dirección no pertenece ni se relaciona con la red social.

Lo más recomendable es evitar abrir los enlaces sospechosos y acudir directamente a la página oficial de la empresa que supuestamente envía el correo.

Los expertos en seguridad informática invitan al usuario a comprobar la URL en la barra de direcciones, descargar las aplicaciones directamente de tiendas oficiales y no usar contraseñas o datos de autenticación en servicios ofrecidos por terceros.

Comentarios