'Día del Internet': Una fecha que busca acercar la información a la gente

El 'Dia del Internet' tambien es conocido como el 'Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información'

por

/x

El objetivo de este día es crear conciencia del poder de la información y su capacidad para poder hacer grandes cambios

Ciudad de México.- A partir del año 2005, cada 17 de mayo se celebra en México y en otras partes del mundo el ''Día del Internet''. Esta fecha fue promovida por la Asociación de Usuarios de Internet (UAI), de España y elegida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

La idea central de celebrar este día es sensibilizar a la población sobre las múltiples posibilidades que el uso del Internet puede brindar, así como las tecnologías que propician la transferencia de información pueden ofrecer al desarrollo social y económico de un país.

Lo que la ONU y la Asociación de Usuarios de Internet quieren resaltar es el poder que tiene la Red para cambiar el panorama social de un país y cómo a través del uso de tecnologías de la información y comunicación puede ser posible. 

""
Cada 17 de mayo se celebra en el mundo el ''Día del Internet''

La fecha fue escogida por ser el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y de la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).  

En México todavía falta infraestructura para conectar a Internet a alrededor de 40 millones de mexicanos, pero en el ''Día del Intenet'' de 2019 se puede celebrar que hay más personas conectadas que antes de la reforma en el sector de telecomunicaciones y que poco a poco se avanza para que la red ''envuelva'' al país. 

#UnDíaComoHoy se conmemora el Día del Internet, para resaltar la utilidad de esta nueva forma de comunicación para las sociedades y las economías. Te compartimos un artículo sobre el “internet de las cosas” > https://t.co/U7lwQ9kDgA pic.twitter.com/P35ceGXYiu

— UNAM (@UNAM_MX) 17 de mayo de 2019

 

 

Comentarios