Azúcar en exceso es igual de peligroso que cualquier droga, según estudio

En un estudio hecho por investigadores de la universidad de Aarhus, descubrieron que el azúcar causa un cambio en el cerebro, similar a lo que ocurre con diferentes drogas

Azúcar en exceso es igual de peligroso que cualquier droga, según estudio
Por
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Aarhus, Dinamarca.- Las comidas azucaradas son de las favoritas por gran parte de las personas, pero como ya debes saber, su alto consumo es peligroso para la salud, que puede dar fruto a enfermedades. 

En una investigación realizada por un grupo de científicos provenientes de la universidad de Aarhus, el efecto que produce este condimento es similar al de muchas sustancias ilíctias.

Según dicta el estudio publicado en la revista Nature, a siete cerdos se les dio dos litros de agua con azucar al día, durante 12 días, una vez que se terminó este período, algo cambió en su cerebro.

Se les hicieron exámenes y se descubrió que la dopamina (sustancia en el cerebro que da sensación de placer y deseo) y opiáceos del cerebro (también llamados como sistema de recompensa, que provocan el sentimiento de felicidad y bienestar), sufrieron de cambios después de las pruebas. Se reveló que el consumo de azúcar, afectó de igual manera que las drogas lo hacen.

Si el azúcar puede cambiar el sistema de recompensa del cerebro en solo 12 días, está claro que los estímulos naturales como el aprendizaje o la interacción social son puestos en segundo plano y reemplazados por el azúcar u otros estimulantes artificiales de la dopamina", dijo uno de los científicos, Michael Winterdahl.