Por esta razón los elevadores cuentan con metales reflejantes en su interior

Los ascensores poseen espejos o metales reflejantes dentro de ellos, pero la verdadera razón de su utilidad es con fines de seguridad, mientras que a su vez sirven para 'hacer' la espera más rápida

Por esta razón los elevadores cuentan con metales reflejantes en su interior
Por
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Muchas personas por lo menos una vez en su vida han utiliado un ascensor en algún departamento, centro comercial, hotel, etc., y de seguro se han preguntado por qué estos tienen dentro espejos o metales tan pulidos que reflejan el entorno.

La sencilla respuesta de esta incógnita, es la seguridad, estos espejos o metales reflejantes son para combatir distintos problemas para cada tipo de personas.

  • Visualizar el entorno

Los asaltos dentro de estos mecanismos no son muy usuales, pero en ciertas ocasiones pueden suceder, y gracias a los reflejos en el interior del escensor, ha habido personas que han evitado estos ataques.

Otro tema que va ligado en este apartado, es que las personas en silla de ruedas, pueden ver mejor su entorno solo con adentrarse en el elevador, sin la necesidad de voltear a los lados, de esta manera pueden colocarse cómodamente.

  • Ansiedad o claustrofobia

Las personas que poseen estos padecmientos, pueden sentirse más seguros dentro de un ascensor, debido a la ilusión de expansión gracias a los reflejos en el interior.

  • El tiempo ''pasa rápido''

Cuando se va de una altura a otra, suele ser muy aburrido esperar dentro del elevador mientras se llega al piso seleccionado, así que los espejos o cristales dan la ilusión de que el tiempo pasa rápido.