Durante este 2020 evita fraudes con los conocidos tests de redes sociales

Mediante un comunicado revelado por el departamento de policía de Wisconsin, se le pidió a los pobladores que no caigan en este tipo de 'juegos' o 'tests', ya que podrían estar revelando su información personal

Durante este 2020 evita fraudes con los conocidos tests de redes sociales
Por
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Estados Unidos.- En esta época de la Internet, donde todo lo que buscas está al alcance de un solo click, las personas que se dedican a recaudar datos de forma fraudulenta tienen más fácil esta tarea.

Debido a los aparentemente inocentes tests o juegos donde te piden que ingreses algo de tu información personal para descubrir qué clase de planta eres, o qué raza de perro eres, etc.

Ante eso, el departamento de policía de Wisconsin en Estados Unidos, pidió a sus pobladores que deben estar consientes de que en la Web existen este tipo de fraudes, y se cuiden de estos tests a lo largo de este nuevo año en redes sociales.

Cabe mencionar que hace algunos meses atrás, una pequeña aplicación estaba tomando relevancia en Facebook, la cual era ''cómo te verías si fueras del sexo opuesto'', donde los usuarios debían tomarse una fotografía y los parámetros del programa hacían lo suyo, dando como resultado una imagen editada del sexo opuetso.

Pero al poco tiempo, se reveló que los usuarios que compartieron sus fotografías en esta aplicación, fueron víctimas de un fraude, ya que personas con malas intenciones recolectaban esta información para venderla con fines desconocidos.

Ahora que sabes esto, deberás tener más cuidado al momento de navegar en la Web e interactuar con este tipo de ''juegos'', y si es posible, dejarlo pasar como si no lo hubieses visto.