Marihuana puede causar daños irremediables al corazón, según estudio

Un estudio publicado en la revista JACC Cardiovascular Imaging, revela que consumir marihuana podría ser peligroso para el corazón, pues causa daños prematuros en el órgano vital

Marihuana puede causar daños irremediables al corazón según estudio
Por
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Reino Unido.- Un estudio ha revelado que consumir marihuana podría ser dañino para el corazón, pues un estudio publicado en la revista enfocada a la salud cardiovascular llamada JACC Cardiovascular Imaging, y dio como resultado que los consumidores de hierba, presentan daños en su órgano vital.

En esta investigación, se analizaron a 3 mil 407 personas diferentes. Entre ellos se encuentran 47 consumidores regulares (una dósis diaria o semanal), otros 107 sujetos dijeron haber sido consumidores y haberla dejado hace más de cinco años y rara vez la consumen de nuevo.

Los científicos encontraron que los consumidores que regularmente consumen marihuana tienen el conducto izquierdo del corazón un poco más grande que quienes no consumen.

De igual manera, enocntraron que presentan daños prematuros en el órgano, algo de los que se dieron cuenta en el momento de medir las fibras del corazón cuando se contraían

Creemos que este es el primer estudio que reporta sistemáticamente cambios en la estructura y funcionamiento del corazón asociado con el uso recreativo de cannabis. Para ello utilizamos MRI, que es una herramienta muy sensible que produce imágenes y que es la que se usa como referencia para evaluar las cavidades cardíacas", dijo Mohammed Khanji, líder de la investigación.