Blue Monday: Especialista en psicología revela su origen y si existe en realidad

Un especialista en psicología de la UNAM, Ricardo Trujillo Correa, reveló el origen del denominado Blue Monday, junto a algunos datos sobre el tercer lunes de enero

Imagen ilustrativa: Blue Monday: Especialista en psicología revela su origen y si existe en realidad
Por
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Desde hace muchos años, en la cultura popular, el tercer lunes de enero, denominado Blue Monday se ha caracterizado por ser el día más deprimente de cada año, aunque científicamente no hay nada de esto comprobado.

Según reveló un especialista de la Facultad de Psicología la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ricardo Trujillo Correa, comentó que este día no está basado en ningún fundamento científico, y que este día no influye para nada en el estado de ánimo.

Trujillo Correa comentó que en diversos estudios realizados por especialistas, muestran que no existe ninguna evidencia que de relación entre el Blue Monday y la taza de suicidios.

Esto comenzó en 2005, cuando una empresa llamada Sky Travel, realizó una campaña publicitaria donde mencionó por primera el denominado Blue Monday. El especialista en salud mental, comentó que esta fecha ha adquirido cierta importancia es por la falta de información.