¡Cuidado! Conoce el nuevo modus operandi para robar en WhatsApp

La firma Ciberseguridad Kaspersky informó que encontró una nueva forma de robo y estafa por parte de algunos usuarios en la aplicación WhatsApp

Una empresa de ciberseguridad detectó una nueva forma de engaño en WhatsApp
Por
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- La firma Ciberseguridad Kaspersky detectó una nueva modalidad para estafar a través de la aplicación WhatsApp, la cual consiste en engañar a los usuarios con presuntas entradas a eventos exclusivos.

Kaspersky informó que un sujeto desconocido llama a una persona y se presenta como un organizador de eventos, quien ofrece entradas a los conciertos de algún artista famoso o de quien se vaya a presentar prontamente en el país.

En el reporte, los expertos en ciberseguridad aseguraron que luego de captar el interés del usuario, el atacante pide al usuario que le mandó un código SMS, mismo que en realidad es un código de verificación de su cuenta de WhatsApp.

Instamos a todos los usuarios a que configuren la autenticación de doble factor en esta aplicación lo antes posible”, advirtió la empresa.

Al momento en el que el estafador obtiene este código, este tiene la facilidad de suplantar la identidad de las víctimas y tomar control de la cuenta, así como información de contactos, imágenes y conversaciones disponibles.

Aunque el riesgo no solo radica ahí, ya que los atacantes pueden habilitar la autenticación de doble factor en WhatsApp dentro de las cuentas robadas que no la tenían configurada, lo cual impide que el propietario la recupere.