Increíble hallazgo: Detectan estrella 'vampiro' a 3 mil años luz de la Tierra

En un artículo, un grupo de científicos informó sobre el descubrimiento de una estrella 'vampiro', la cual está a unos tres mil años luz de la Tierra

Científicos descubrieron una estrella ‘vampiro’
Por
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Estados Unidos.- De acuerdo a un estudio difundido este sábado, un grupo de científicos descubrió una estrella ''vampiro'' que succiona el material de una nova enana marrón, la cual está a unos tres mil años luz de la Tierra.

En el artículo publicado por Monthly Notices of the Royal Astronomical Society se detalló que este hallazgo consta de dos estrellas, una es una enana blanca y otra marrón.

Este podría ser el futuro de nuestro sistema solar dentro de miles de millones años si el Sol se convierte en una enana blanca y empieza a succionar energía de Júpiter”, se explica en el texto.

En un estudio realizado por el telescopio espacial Kepler se reveló que durante en un lapso de 30 días la nova enana blanca se convirtió en mil 600 veces más brillante.

La enana blanca está dentro de nuestra galaxia (Vía Láctea) a unos 3 mil años luz. En el firmamento está cerca de la constelación Escorpio”, expresó el estudioso Ryan Ridden-Harpe.

El descubrimiento, comentaron los expertos, muestra que estos cuerpos estelares se transfieren energía, como el caso de la enana blanca que agotó su combustible nuclear.