¿La batería de tu smartphone falla? Así podrás saber si necesitas cambiarla

Si la batería de tu teléfono inteligente está fallando, existen dos manera para saber si tu dispositivo necesita una nueva pila, solo con ingresar fácilmente un serie de dígitos y números

¿La batería de tu smartphone falla? Así podrás saber si necesitas cambiarla
Por
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Conforme el tiempo transcurre, la tecnología de los smartphones supera a sus predecesores con facilidad, pero existe un componente que no siempre ha estado a la par del hardware de un teléfono inteligente, hablamos de la batería.

Como todo en esta vida se desgasta con el tiempo, sucede lo mismo con la pila. Hay que ponerse a pensar, con todo el trabajo que una persona le da a un celular de manera diaria, es de esperarse que la batería de todo su potencial.

Y en ocasiones, esto puede mermar la vida útil de cualquier smartphone, así que en esta ocasión te mostraremos como saber si tu dispositivo tiene una pila en buen estado o si se encuentra en fase terminal.

Primeramente, cabe mencionar que existen dos formas de realizar esto, una, es ingresar una serie de números y signos donde se hacen las llamadas, y la otra, es descargar una aplicación gratuita llamada CPU-Z, en esta última, no habrá necesidad de hacer nada más, ya que el programa móvil dará mucho detalles.

Para acceder con el primer método, selecciona la opción para marcar algún número en tu celular, acto seguido debes ingresar *#*#4636#*#*, es ahí donde seleccionarás la opción ''Información de la batería'', y aparecerá si tu pila sigue en buen estado o si ya es tiempo de cambiarla.

""
Captura del portal Uno Cero.