CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Científicos logran crear un material que revolucionará para siempre a la humanidad

El material creado, seria el primer superconductor del mundo que funcione a la perfección en temperatura ambiente

Es el primer superconductor del mundo que funcione a temperatura ambiente Créditos: Internet
Por
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Según afirman especialistas, los materiales superconductores son de gran utilidad en la tecnología actual, sin embargo, hay un problema con ellos y es que hay que mantenerlos en temperaturas muy bajas para que puedan funcionar correctamente.

Sin embargo, un equipo de investigadores descubrió un nuevo superconductor que pueda funcionar con temperaturas ambiente, sin que se produzca una pérdida energética o que haya algún problema.

Lee también: ¿Despedida? Tras ser humillada por Chapoy en TV Azteca, Televisa 'hunde' a Carmen Muñoz

El equipo investigadores de la Universidad de Rochester logró dar con su objetivo tras años experimentando con distintos materiales que pudiesen funcionar como superconductores a temperatura ambiente sin tener que enfriarlos a -140 °C.

Te podría interesar: Adiós 'Hoy': Tras veto de Televisa y desheredar a sus hijos, polémico conductor llega a 'VLA'

Los especialistas confirmaron que está hecho especialmente de hidrógeno ya que es un material  ligero y también uno que contiene de los enlaces más fuertes. Además, ha sido combinado con con carbono y azufre para hacer un hidruro de azufre carbonoso. 

Fueron los mismos investigadores quienes afirmaron que este descubrimiento serviría para redes eléctricas más eficientes, mejoras en instrumentos médicos o para lograr vehículos más funcionables.

Fuentes: Xataka