CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Donald Trump recibe duro golpe en redes sociales y no aplicará castigo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump recibió un duro golpe en redes sociales, luego que un hacker diera con su contraseña de Twitter, pero la sorpresa es que este no recibirá ningún cargo

Donald Trump recibe duro golpe en redes sociales y no aplicará castigo
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Estados Unidos.- Un hacker fue quien adivinó la famosa contraseña de Donald Trump e incluso hasta la reveló, siendo esta MAGA 2020, siglas que significas Make America Great Again el lema traducido en español "volver a hacer grande a Estados Unidos", lema actual distinguido del famoso presidente. 

Y justo este mensaje permitió a Victor Gevers hacer su labor de conectarse, pero justo los fiscales que llevaron el caso del hackeo informaron que no será sancionado por su actos de ética. 

El hacker mostró unas capturas de pantalla desde la cuenta de Twitter del mandatario siendo la fecha el pasado 22 de octubre, y en ese entonces los integrantes de la Casa Blanca negó el supuesto hackero porque en la red no había evidencia de ello.

"No hemos visto pruebas que corroboren esta afirmación, incluido el artículo publicado en Países Bajos. Implementamos de manera proactiva medidas de seguridad de cuentas para un grupo determinado de personas de alto perfil relacionadas con las elecciones en Estados Unidos, incluidas las del gobierno federal", informó la compañía. 

Gever es todo un investigador de seguridad cibernética que lleva 22 años descubriendo fallas de seguridad en softwares y sitios web, y justo en ese entonces realizaba un barrido de cuentas de los candidatos a las elecciones mismo que lo llevó a adivinar la contraseña de Trump

El hacker informó que pudo ver fotos y mensajes privados del alcalde estadounidense, tuits que fueron marcados como privados, y el número de personas que tiene bloqueadas, pero el no hacer nada y liberar el inicio de sesión fue el que lo salvó de cualquier cargo en su contra.

Y de acuerdo a medios locales el mismo Victor Gever informó que en 2016 también se conectaron a la cuenta de Donald Trump con la contraseña yourefired que significa "estás despedido".