CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Hackers pueden acceder a tus conversaciones de WhatsApp; así logras evitarlo

Los hackers pueden acceder a conversaciones y archivos de WhatsApps, pero estos sencillos pasos pueden ayudar a que eso suceda

Hackers pueden acceder a tus conversaciones de WhatsApp; así puedes evitarlo
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Sin duda la tecnología avanzada puede resultar tanto buena como mala y en este caso es WhatsApp la red que no se salva se los hackers pues estos pueden tener acceso a las conversaciones y archivos más fácil de lo que se pudiera imaginar.

El primer paso pasa notar si tu cuenta ya fue hackeada es que las conversaciones aparezcan con el famoso visto sin tu haberlas leído, por ello se debe estar atento a cualquier cambio que se tenga sin haberlo realizado. 

Las personas que hacen esto son todos unos expertos en ciberataques por lo que al momento de querer acceder a tu cuenta solamente les bastara descargar la aplicación, ingresar tu número de celular y al momento de que esta les pida el código de acceso, realizarán una llamada haciéndose pasar por trabajadores de la empresa. 

Al momento que los hackers realizan la llamada dirán que son trabajadores de la aplicación y que el mensaje anteriormente recibido cuenta con un número que debes proporcionarles, otorgando así el acceso completo a todo lo que había en el interior de tu WhatsApp. 

Lo único que tienes que hacer para evitar ser víctima de un hacker es no compartir ese código de verificación con nadie pues una vez que lo hagas se cerrará tu sesión y ya no tendrás acceso hasta que nuevamente te registres cuando probablemente para entonces ya tu cuenta haya sido tomada con un solo objetivo.