CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Apple planea iniciar la producción de su primer vehículo autónomo en 2024

La gigantesca empresa estadounidense Apple, se encuentra trabajando en un proyecto que consiste en el desarrollo de automóviles autónomos

Apple planea iniciar en 2024 producción de su primer vehículo autónomo.
Por
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- De acuerdo con información proporcionada por Milenio, la gigantesca empresa estadounidense Apple, se encuentra trabajando en un proyecto que consiste en el desarrollo de automóviles autónomos, lo cual indica que para el año 2024 podría producir un vehículo de pasajeros.

Según fuentes cercanas al proyecto, la unidad podría incluir su propia tecnología en baterías, por lo que se le ha denominado como 'Proyecto Titán'.

Se precisó que el objetivo principal de Apple de fabricar vehículos para el mercado masivo contrasta con rivales como Waymo de Alphabet Inc., que ha construido taxis robotizados para transportar pasajeros y ofrecer así un servicio de autos autónomos.

Si hay una empresa en el planeta que tiene los recursos para hacer eso, probablemente sea Apple. Pero al mismo tiempo, no es un teléfono celular", expuso una persona que trabajó en el Proyecto Titán.

Hasta el momento no está claro quien se encargaría de ensamblar un automóvil de Apple, sin embargo, las fuentes cercanas han manifestado que esperan que la compañía dependa de un socio de fabricación para construir vehículos.