CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Arqueólogos encuentran en las ruinas de Pompeya un 'Fast Food' con siglos de existencia

Arqueólogos hacen importante descubrimiento al encontrar en las ruinas de Pompeya un 'Fast Food' con siglos de existencia

Arqueólogos encuentran un 'Fast Food' en las ruinas de PompeyaCréditos: Internet
Por
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Pompeya, Italia.-  Recientemente, un grupo de arqueólogos encontraron lo que sería una especie de 'fast food' en buenas condiciones ubicado en las ruinas de Pompeya, ciudad que fue enterrado en la erupción volcánica que sucedió en el 79 D.C, lo que convierte en uno de los descubrimientos más importantes del año, ya que daría información de como vivían las personas de esa época.

Según señalan, era conocido como Thermopolium y era un lugar donde se vendían comidas y bebidas calientes. Así mismo, las autoridades declaran que eran bastante populares durante la época romana y que varios registros señalan que habían alrededor de 80 sitios así en Pompeya.

Se detalló también que el lugar había sido excavado un poco durante el 2019, pero que finalmente lo hicieron en su totalidad, cosa que le permitió encontrar detalles como diferentes decoraciones, sobras de comida, huesos de animales y a algunas víctimas de la erupción y según Massimo Ossana, quien es el director del parque arqueológico de Pompeya, dijo que era un hallazgo impresionante.

Este es un hallazgo extraordinario. Es la primera vez que excavamos un termopolio completo".

Dentro de algunos frascos, los arqueólogos reportaron haber encontrado los restos de comida que eran de carnes de cerdo, pescado, caracoles y ternera de más de 2 mil años de existencia. E incluso, se encontraron frijoles triturados que eran usados para modificar el sabor del vino.

Nuestros análisis preliminares muestran que las figuras dibujadas en el frente del mostrador, representan, al menos en parte, la comida y bebida que allí se vendía... Es un testimonio de la gran variedad de los productos animales utilizados para preparar platos", declaró la antropóloga Valeria Amoretti