CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Dar a tus hijos una tablet o dispositivo móvil podría dejarlo sin sentimientos

Expertos e compañía del director de Salud Mental de la Secretaría de Salud fueron los encargaos de revelar que las tablets y dispositivos móviles pueden dejar a los menores sin sentimeintos

Dar a tus hijos una tablet o dispositivo móvil podría dejarlo sin sentimientos
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Expertos en compañía del director de Salud Mental de la Secretaría de Salud, Higuera Romero, han sido los encargados de revelar que el uso excesivo de tablets y dispositivos móviles en niños desde preescolar podrían evitar que desarrollen y fortalezcan sus lazos afectivos.

"Cuando el niño predominantemente está enlazado con el dispositivo el vínculo se desarrolla con el aparato no con los padres y el fortalecimiento de los lazos de afecto entre padres e hijos es indispensable en momentos claves del desarrollo", informó. 

Mientras destacó que tanto para niños y adolescente es demasiado importante desarrollar un inquebrantable vínculo con sus padres para que las inseguridades y demás cosas de la vida no los termine por complicar en su camino, por ello el uso 'prematuro' presenta indiferencia a los afectos. 

Las tabletas y celulares son el tranquilizador, los que mitigan el berrinche, los entretienen para que la mamá siga con lo suyo”, explicó el experto. 

Pero aún con todo esto Romero aseguró que aunque estos elementos le otorgan a muchos ciertos aprendizajes también terminan por dañar la salud mental, los comportamientos  y hasta las expresiones en juego con el lenguaje.