CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Expertos aseguran que la tierra está más cerca de Vía Láctea de lo pensado

Según la Doctora en Físicas Mar Gómez, La Tierra está más “cerca” del centro de la Vía Láctea de lo que se pensaba

La tierra está más cerca de Vía Láctea de lo pensado según expertos Créditos: Internet
Por
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Durante muchos años, algunos físicos se han preguntado donde está ubicada exactamente la tierra, pero parece ser que la respuesta finalmente ha sido descubierta, pues un estudio lo indica.

Pues una investigación hecha por la NASA asegura que el planeta tierra está más “cerca” del centro de la Vía Láctea de lo que los expertos creían, según un nuevo mapa de la galaxia.

Lee también: Adiós Chapoy: Tras 23 años en TV Azteca, 'vetan' a Bisogno de 'Ventaneando' por fuerte razón

Esto se debe a que el centro de la galaxia está marcado, por un supuesto negro supermasivo llamado Sagitario A el cual aseguran es 4.2 millones de veces más masivo el Sol y este nuevo mapa cósmico menciona  la tierra gira en una espiral a 2 mil años luz más cerca del agujero previamente mencionado.

Sin embargo, aseguraron que no había nada de que preocuparse, ya que aseguraban que el planeta tierra no iba a ser absorbido por ese agujero, ya que está aún a miles de años luz .Ese nuevo mapa fue construido por astrónomos pertenecientes del Observatorio Astronómico Nacional de Japón y se hizo gracias a datos recopilados durante los últimos 15 años. 

Te podría interesar: Tras quedar en silla de ruedas y subir 17 kilos, actriz de Televisa da inesperada noticia en 'Hoy'

Fuentes: Twitter @MarGomezH