"El coronavirus que nació en China no es el mismo que el de España": Científicos

Los investigadores de Valencia obtuvieron como resultado que el coronavirus que afecta a los españoles, no es el mismo que se originó en China, porque encontraron que genoma mutó    

Cientificos realizan pruebas de Covid-19 presente en España
Por
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Valencia, España.- Esta semana fue comprobado por investigadores de la Universidad de Valencia y la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana que el coronavirus que nació en China, no es el mismo que contagió a más de 11 mil 300 españoles y a 27 mil 980 italianos.

El genoma del virus está en continua mutación, y eso es justamente lo que nos permite seguir su trayectoria en los diferentes países y rutas de transmisión”, explicó uno de los investigadores.

A medida de que el virus se va propagando y pasa de un país a otro sufre cambios, esto se comprobó con las muestras de tres pacientes infectados en España que fueron comparadas con el genoma identificado por científicos chinos el 14 de enero y por el cual muchos países se encuentran en cuarentena.

Esto es normal, casi todos los virus que se han secuenciado hasta el momento presentan algunas diferencias con el primero”, mencionaron los científicos.

Lo que resulta realmente importante desde el punto de vista clínico que se obtuvo, es que los cambios detectados por este análisis en España no tienen asociación a mayor o menor letalidad que el original Covid-19.