Uso excesivo de cloro aumentaría el riesgo de contraer Covid-19

Ante la actual crisis sanitaria por el coronavirus (covid-19) en el mundo, muchas personas han extremado la limpieza en sus hogares, pero un estudio reciente reveló que el uso excesivo de cloro podría afectar a la gente

Uso excesivo de cloro sería nocivo para la salud
Por
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Con la llegada del coronavirus (covid-19) en distintas partes del mundo, miles de personas han extremado tanto la limpieza personal como la de sus hogares, esto ha hecho que aumenten las ventas en productos del aseo.

Pero estudios recientes confirmaron que el uso excesivo del cloro podría aumentar las posibilidades de contagiarse de la enfermedad viral.

Un especialista encontró que utilizar este líquido desinfectante de manera desmedida podría ser nocivo para la salud, el Ingeniero Químico Industrial, Carlos Álvarez Flores, encontró que esto podría afectar al sistema inmunológico de las personas.

Además afectaría a las vías respiratorias, la nariz, ojos y garganta, lo más grave es que quemaría la mucosidad que sirven como protección. Ante esto se recomendó hacer uso de este material pero de forma controlada.