FDA aprueba primer examen rápido de Covid-19; da resultados en 45 minutos

La compañía de diagnóstico molecular Cepheid, recibió la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, para utilizar su primer prueba rápida

FDA aprueba primer examen rápido de Covid-19; da resultados en 45 minutos
Por
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- La compañía de diagnóstico molecular Cepheid, recibió la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, para utilizar su primer prueba rápida para detectar el coronavirus.

Con el nombre, SAR-CoV-2 Xpert Xpress, este análisis está diseñado para detectar a pacientes portadores en menos de 45 minutos, según lo relataron en un comunicado de prensa.

Durante este tiempo de mayor demanda de servicios hospitalarios, los médicos necesitan urgentemente una prueba de diagnóstico a pedido para el tratamiento en tiempo real de los pacientes que son evaluados para la admisión a los centros de atención médica", dijo el doctor, David Persing, Oficial médico y tecnológico de Cheif en Cepheid.

El nuevo método utilizara el sistema GeneXpert para diagnosticar el virus en las personas de forma masiva y así evitar una gran propagación.