CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Desarrollan aplicación para detectar Covid-19 por medio del sonido de la tos

Investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana en Suiza se encuentran desarrollando una aplicación llamada Coughvid para poder detectar a pacientes con Covid-19 por medio de la tos

Aplicación para detectar coronavirus por medio de la tos.Créditos: Internet
Por
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Suiza.- Investigadores de la Escuela Politécnica Federal se encuentran desarrollando una aplicación llamada Coughvid dedicada para descubrir a pacientes con coronavirus por medio de la tos.

Se espera que esta nueva app se encuentre disponible en las próximas semanas, sin embargo, ya han abierto su pagina web donde pacientes con el virus pueden grabar sus toses para hacer crecer un banco de datos, esto ayudará a realizar los diagnósticos.

Esta idea fue basada por el profesor de la escuela, David Atienza, ya que la tos sin mucosidad es uno de los principales síntomas del coronavirus. Además, algunos médicos piden a sus pacientes toser para poder diagnosticar la dolencia respiratoria que padecen.

Atienza asegura que la aplicación busca ser una alternativa a las pruebas convencionales ya que los resultados se conocerán de manera inmediata con una fiabilidad de 70 por ciento, esto no quiere decir que se debe sustituir el examen médico.

Fuente: López Dóriga