CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¡Todo es culpa del Coronavirus! El 2021 se queda sin emojis nuevos

El Consorcio Unicode, organismo internacional que se encarga del lanzamiento de los emojis advirtió que en el 2021 no habrá nuevos emojis en el mercado digital

En el 2021 no habrá nuevos emojis, por culpa del coronavirus.Créditos: Internet
Por
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- El Consorcio Unicode, organismo internacional sin fines de lucro es el encargado de gestionar los lanzamientos y el uso de emojis en todo el mundo informó que en el 2021 no habrá nuevos diseños en el mercado digital.

La causa principal de esta decisión ha sido que los creadores y voluntarios del Consorcio Unicode están enfocados en solucionar sus problemas a causa de la pandemia covid-19 y no tienen dedicación a los nuevos emojis, mencionó Mark Davis presidente del Consorcio.

Pero por otra parte el subcomité del consorcio dejó una ventana entreabierta para las nuevas propuestas de la versión 14.0 que recibirán entre el 15 de junio de 2020 y el 1 de septiembre del mismo año.

Además, para que el 2021 no se quede completamente sin nuevos emojis el consorcio se encuentra valorando una posible versión 13.1 de emojis que consiste en una combinación entre diseños ya existentes para crear nuevos ya que estas versiones no requerirían una nueva codificación o tratamiento especial.

Fuente: Trece Bits