CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¿Qué son y cómo prevenir los Zoombombing en una videollamada?

Ante la pandemia del coronavirus, las plataformas de videollamadas se han hecho muy populares tal es el caso de zoom , sin embargo se ha visto amenazada por el Zoombombing, es cuando personas no invitadas se cuelan a la conversación

La aplicación Zoom.Créditos: Internet
Por
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de Mexico.- Ante la pandemia del coronavirus, las aplicaciones de videollamadas se han hecho populares, tal es el caso de Zoom, sin embargo se ha visto afectadas por infiltraciones en las conversaciones de personas que no han sido invitadas, esto se le conoce como Zoombobing, por lo tanto aquí se hacen algunas recomendaciones de cómo evitar este tipo de problemas.

No compartir el enlace de la reunión en las redes sociales, es recomendable publicar la dirección de un correo electrónico y así los interesados a dicho evento pueden obtener la información, de esta manera se tiene un mejor control de los invitados.

Establecer una contraseña de reunión, esta es generada automáticamente por Zoom, esto evita que los no invitados ingresen, aunque tengan el enlace.

Crear una sala de espera, de esta manera el anfitrión puede poner a los participantes que busquen unirse en una pausa y seleccionar los que el desee.

Fuente: El Universal