CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Conoce la nueva aplicación ¿Qué es, cómo funciona y para que sirve Google Dúo?

Durante la cuarentena por el coronavirus las aplicaciones para realizar videollamadas han ganado mucha popularidad tal es el caso de Google Dúo, pero ¿cómo funciona?

La aplicación Google Dúo.Créditos: Internet
Por
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Durante la pandemia por el coronavirus, las aplicaciones en las que se pueden realizar videollamadas han ganado mucha popularidad tal es el caso de Google Dúo que es similar a FaceTime de Apple, WhatsApp o Messenger de Facebook.

Esta es una aplicación gratuita tanto para Android como iOS, para usarla solo es necesario descargarla en el móvil y si se quiere usar en la computadora también el usuario debe de contar con una cuenta de Google para poder activarla.

Se debe de verificar la cuenta, para hacerlo se tiene que introducir un código que Google enviará al móvil en forma de SMS, una vez listo este paso, los contactos de teléfono podrán ver se ese está usando Dúo.

Una medida de seguridad es que las llamadas están protegidas con un cifrado extremo a extremo, las llamadas en grupo están limitadas a ocho participantes, pero se trabaja para que sea de 12 personas.

Fuente: Trece Bits