CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Estas son algunas aplicaciones para realizar exámenes a distancia por el Covid-19

Debido a la pandemia por el coronavirus las clases fueron trasladadas al mundo virtual, por ello aquí se muestran algunas aplicaciones gratuitas que permiten realizar evaluaciones

Aplicaciones para realizar exámenes en línea.Créditos: Internet
Por
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- En la actualidad debido a la pandemia por el coronavirus, las clases dejaron de ser presenciales para convertirse en online para poderlas realizar se usan diferentes plataformas, sin embargo aquí se mencionan algunas aplicaciones que permiten realizar examen y ser evaluados:

Kahoot

Esta es una aplicación gratuita desde Android o iOS o simplemente desde la web, donde el maestro puede poner cuestionarios como parte de evaluación, los alumnos tendrán que responder en cierto tiempo y los resultados quedan registrados automáticamente.

ClassFlow

Esta herramienta se basa en crear el proceso de la evaluación en la nube, para poder acceder cada participante de debe de registrar desde el navegador y se permite enviar cuestionarios, actividades.

Emaze

Esta aplicación permite crear exposiciones virtuales, es compatible tanto en Android como iOS, sin embargo, para usarlo en la computadora se requiere del servicio premium.

Slack

Esta plataforma sirve de chat para crear equipos, organizar proyectos o como mesa de debate, cuenta con funciones como: etiquetado de usuarios, emojis y la herramienta de búsqueda para encontrar lo deseado de manera rápida. Es compatible para todos los sistemas operativos.

Fuente: Trece Bits