CIENCIA Y TECNOLOGÍ

¿Cómo se activa el plan de saldo gratis por coronavirus?

El lunes el Instituto de Telecomunicaciones (IFT) informó que las empresas de telefonía celular brindarán un plan de emergencia, ¿Cómo activarlo?

Los planes de las empresas de telefonía ante la pandemia del coronavirus
Por
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- El lunes el Instituto de Telecomunicaciones (IFT) informó que las compañías de telefonía celular brindarán planes de emergencia, esto con la finalidad de apoyar a los usuarios ante la pandemia del coronavirus. Estos paquetes en prepago incluyen hasta 100 minutos en llamadas y 150 mensajes SMS de saldo.

Para activar el plan en Telcel los clientes deben enviar un SMS con la palabra 'Contigo' al 5050, este servicio tiene una vigencia de 15 días.

Mientras que los usuarios de Movistar podrán activar el plan a partir del miércoles 8 de abril y deberán llamar a *734256, el sistema tendrá que validar los requisitos como que la línea sea de prepago, que no hay activado el paquete anteriormente, que la línea haya realizado una recarga 60 días antes, que la línea no tenga ningún paquete activo o saldo pagado. La vigencia es de 30 días o cuando finalice la contingencia.

Los clientes de AT&T deben de haber realizado una recarga en los últimos 90 días y llamar al *611 o a través de la página web de AT&T o Unefon. La vigencia es por 30 días.

Fuente: El Universal