CIENCIA Y TECNOLOGÍ

IPN y UNAM retiran a los internos de hospitales por Covid-19

Las máximas casas de estudios revelaron que retiraron a sus internos de los hospitales ya que estos no cumplen con las medidas de seguridad para los alumnos

Universidad autómona de México.Créditos: Internet
Por
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México (UNAM) dijo que retirará a sus internos de los hospitales del desde el día 6 de abril hasta el 30 del mismo mes, esto por no contar con los equipos de protección suficientes o la capacitación necesarias para atender las emergencias por el coronavirus.

Por su parte el Instituto Politécnico Nacional (IPN) respaldo la iniciativa de la universidad y también tomó la medida de retirar a sus alumnos de medicina y enfermería de las residencias médicas esto como medidas de protección y seguridad para los estudiantes y sus familias.

Sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que se busca un acercamiento con la UNAM para la reintegración de los alumno, sin embargo, también reconoció que la institución educativa está en todo su derecho de haberlos retirado de hospitales e instituciones públicas de salud.

Entendemos y nos parece legítimo que esto pudiera haberlo decidido la UNAM. Introduce un inconveniente porque se reduce la capacidad de respuesta del Sistema Nacional de Salud y buscaremos el mecanismo de dialogar con la universidad para buscar tener las mejores condiciones para que vuelvan”, dijo Hugo López- Gatell Ramírez.