CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Entrenarán perros para detectar personas infectadas con coronavirus, aún sin síntomas

Un grupo de científicos de Reino Unido mencionan que se pueden entrenar a perros con el fin de que ayuden a detectar casos de coronavirus

Entrenarán perros para detectar el coronavirus.Créditos: Internet
Por
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Reino Unido.- Un grupo de científicos de la escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres están convencidos que se pueden entrenar a perros con un sentido de olfato agudo para diagnosticar a las personas infectadas con coronavirus aún sin que presenten síntomas.

El proyecto se encuentra en proceso de prueba y se espera entrenar y desplegar perros como cribadores para personas con Covid-19 en tan solo dos meses.

Los perros que se entrenarán solo serán las razas cocker spaniel y labrador retriever ya que poseen un olfato muy sensible y cuentan con una gran capacidad de ser entrenados. Cabe mencionar que estos animales ya se utilizan para detectar la presencia de cánceres o enfermedades como el Parkinson.

Aún no se determina la fuente real de los olores que puedan detectarse por el virus, pero el equipo investiga que puede estar relacionado con el estrés oxidativo causado por las infecciones y este puede liberar compuestos a la sangre y se reflejan en la piel y la respiración.

Fuente: Xataka ciencia