CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Rusia espera registrar una vacuna contra el coronavirus en agosto

La vacuna contra el Covid-19 podría ser registrada en Rusia el próximo mes de agosto, así lo informó el director del Centro Nacional de Investigación

La vacuna para el Covid-19 está cerca de realizarse.
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Desde el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología, se informó que se espera que la vacuna contra el Covid-19 podría ser registrada en Rusia el próximo mes de agosto, así lo señaló el director Gamalei Alexander Gunzburg.

Creo que para el final del verano registrarán la vacuna. Me gustaría que respondería así. En agosto, espero que todo esté según lo planeado y que no haya sorpresas", dijo en una entrevista ante la cadena rusa ‘Rusia-1’.

Te puede interesar: ¿La cura contra el Covid-19, posible? Vacuna probada en macacos detiene neumonía

Explicó que actualmente, la vacuna está en etapa de ensayos preclínicos que durarán otro mes. En este lapso, se determinará su toxicidad, reactogenicidad y otros criterios para poder iniciar las pruebas en humanos.

También puedes leer: ¡Romance en Televisa! Érika Buenfil le declara su amor a ¿un actor?: "Me gusta desde hace mucho"

Sobre los detalles de la vacuna, señaló que esta podría ser suministrada en el hombro derecho pero no todos los rusos podrían recibirla al mismo tiempo, pues el Ministerio de Salud ruso está gestionando la cantidad que serían suministradas para maximizar la producción.