CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¿Cómo funcionan los evaluadores dedicados a mejorar los algoritmos de Google?

El gigante buscador, Google cuenta con un gran número de trabajadores alrededor del mundo que revisan y analizan las páginas web con el fin de mejorar los algoritmos, a estos se les conoce como evaluadores

Los evaluadores de Google.Créditos: Internet
Por
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Google cuenta con más de 10 mil evaluadores alrededor del mundo cuya función es revisar y analizar las páginas web con el fin de establecer ránking de calidad.

En cada región de cada país hay personas especializadas porque deben de conocer a la perfección el idioma y es gusto de la población del lugar. Además, mediante inteligencia artificial se busca entre todas las páginas los rangos de calidad puestos por los evaluadores y en base a esto se mejoran los algoritmos de posicionamiento.

Los evaluadores revisan hasta 200 factores de calidad, algunos de ellos son: la posición de las palabras claves, la historia de dominio, es decir si cuenta con alguna penalización o ha sido denunciada por spam, el uso de etiquetas en el texto entre muchos otras más, que influyen para que una nota se posicione en Google.

Fuente: Trece Bits