CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Elon Musk pondrá a prueba los trajes Starman en el nuevo intento de mandar a SpaceX al espacio

Los trajes diseñados por un hombre que trabajó para películas como 'Batman', serán puestos a prueba en el lanzamiento de SpaceX al esapcio

Los trajes Starman de la misión de Space X fueron diseñados por José Fernández.
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Florida, Estados Unidos.-  La tarde de este sábado 30 de mayo, de nueva cuenta los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, intentarán despegar a la misión espacial que fuera suspendida el pasado 27 de mayo por cuestiones de clima, sin embargo, lo que más llamó la atención de este suceso, fueron los trajes de los ‘viajeros’.

El lanzamiento del SpaceX esta previsto para este sábado a  las 15:22 hora local  (|9:22 GMT) desde la plataforma del Centro Espacial Kennedy en Florida, en el caso de que las condiciones del clima lo permitan y no se suspenda como el pasado miércoles 27.

Te puede interesar: NASA y SpaceX posponen histórico viaje de astronautas debido al mal clima

Bob Behnken y Doug Hurley serán los encargados de poner a prueba los nuevos avances tecnológicos de los atípicos trajes llamados Starman, que difieren mucho de los que estamos acostumbrados a ver, los cuales eran holgados y con cascos redondos.

El diseño de estos trajes corrieron por cuenta de José Fernández, quien ha trabajado para películas de Hollywood como ‘Batman’ y ‘Capitán América’, lo que atrajo a Elon Musk para contratarlo, pues buscaba que no solo fueran estéticamente agradables, sino además funcionales.

En caso de que fueran expulsados de la nave por problemas en el despegue, su traje les proveería oxígeno y les regularía la temperatura por un tiempo, para que puedan ser rescatados.