CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Astronautas a bordo del Crew Dragon regresan a la Estación Espacial tras 19 horas de vuelo

Tras 19 horas del histórico lanzamiento de los dos astronautas, Robert L. Behnken y Douglas G. Hurley, en el Crew Dragon, han regresado a la Estación Espacial Internacional en Estados Unidos

Astronautas a bordo del Crew Dragon regresan a la Estación Espacial tras 19 horas de vuelo.
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Estados Unidos.- El histórico lanzamiento del cohete de Elon Musk con los dos astronautas, Robert L. Behnken y Douglas G. Hurley, ha llegado a su fin tras 19 horas de vuelo, regresando a salvo y sin contratiempos a Estados Unidos, ingresando a la Estación Espacial Internacional

SpaceX junto a la NASA colaboraron para poner en orbita a los astronautas, siendo las dos primeras personas que la compañía privada de Elon Musk lo hacía, al igual que son los primeros en ir a la Estación Espacial Internacional de EU de una empresa no perteneciente al Gobierno. 

Hurley y Behnken fueron preparados con trajes especiales y duro entrenamiento para prepararse para cualquier situación que se presentara, la cual no sucedió y ambos volaron y aterrizaron sin necesidad de intervenir ni una sola vez de manera urgente. 

Te podría interesar: Tras un segundo intento, el SpaceX despega con éxito en un histórico viaje

Los experimentados pilotos tomaron el control por un par de metros como parte de la prueba, lo que fue grabado por las cámaras con las que cubrieron cada momento del viaje, tanto dentro de la nave como fuera. 

Respecto al futuro de esto, la NASA no ha informado mucho pues supuestamente aún no deciden cuando tiempo pasarán exactamente Robert y Douglas en la estación, aunque entre los cuatro meses que se saben, estarán con los residentes de la estación y dos rusos para los experimentos de las caminatas espaciales. 

Te podría interesar: Elon Musk pondrá a prueba los trajes Starman en el nuevo intento de mandar a SpaceX al espacio

 

Fuete: Staff