CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Desarrollan vacuna que genera anticuerpos neutralizadores del Covid-19

Expertos en virología, desarrollaron una vacuna que genera anticuerpos neturalizadores, que ya ha sido probada con éxito en ratones

En un laboratorio de Roma se desarrolla una vacuna contra el Covid-19.Créditos: Freepik
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Roma, Italia.- Las buenas noticias llegaron desde Italia, pues expertos lograron probar con éxito en ratones, una potencial vacuna contra el coronavirus, la primera que es capaz de generar anticuerpos con la capacidad de neutralizar el Sars-Cov-2 en las células humanas.

La prueba fue posible gracias a la experiencia del instituto Spallanzani, el centro de virología más importante del país, que, después de aislar el virus, estableció un método para verificar la eficacia de las vacunas y de las moléculas sobre el virus.

Los resultados obtenidos hasta la fecha son alentadores y superan con creces las expectativas: después de una sola vacuna, los ratones desarrollaron anticuerpos que pueden bloquear la infección del virus Sars-CoV-2 en las células humanas”, dijo Luigi Aurisicchio, CEO del laboratorio Takis, una compañía de biotecnología que ha estado investigando durante años las vacunas genéticas, un tipo de medicina personalizada especialmente dirigida a pacientes con cáncer.

Además, señalaron los expertos que se habían desarrollado cinco vacunas candidatas contra el Covid-19 que mostraron una fuerte inmunogenicidad, con buena respuesta de anticuerpos.

Los ensayos en humanos comenzarán después del verano, según informó el jefe del laboratorio que lleva adelante la investigación junto al instituto de virología Spallanzani de Roma.